cambiar tu ropa es muy sencillo- blog | Mercería con Estilo

¡Tres ideas para cambiar tu ropa!

customiza tu ropa en pocos paso y con materiales sencillos

¿Por qué deshacerte de la ropa vieja, pudiendo darle un cambio con diferentes ideas?

Seguimos en verano ¿Ya te has cansado de lucir los mismos bikinis, sandalias, blusas, camisetas y pantalones, que empezaste a lucir esta temporada? Tenemos la solución para ti... Te vamos a dar unos consejos sencillos de aplicar, para que puedas seguir disfrutando del verano de forma divertida a la par que elegante.

¡No te preocupes si lo tuyo no es coser, como digo te lo mostraremos de manera fácil y rápida para que no tardes en estrenar la nueva ropa creada por ti!


Camiseta

Son diferentes estilos de camisetas los que se lucen en verano y queremos ayudarte a customizar las que te hayan aburrido después de haberlas utilizado durante esta maravillosa temporada.

Este primer modelo es quizá el más sencillo que podamos mostrarte. Con una camiseta básica de tirantes que ya no utilices vamos a realizar un top cruzado en el que solo necesitarás unas tijeras y jaboncillo de marcar...

En la espalda hay que dibujar un cuadrado desde la parte de abajo hasta la mitad de la espalda para ello hay que utilizar el jaboncillo, seguidamente tienes que cortar por linea marcada. Cuando ya lo tengas dale la vuelta a la camiseta y por la parte delantera dibuja una linea en el centro desde abajo hasta arriba y vuelve a cortar.

 

Espalda

Parte delantera

 

Una vez abierto te la pones como si fuera un chaleco y cruza por el pecho las tiras que han quedado de la parte delantera, una vez que ya este ese paso, lleva el sobrante hacia tu espalda y haz un nudo. Si cuando lo anudes ves que no te llega bien simplemente hay que recortar un poco más la parte trasera.

 

Corte

Colocar

 

Por último solo tienes que colocar la parte del pecho y ya estaría listo para lucirlo.

 

Modelo

Parte trasera Modelo

 

Bikini

Al igual que en las camisetas hay diferentes trajes de baño, nosotros hemos decido cambiar un bikini de otra temporada para poder volver a utilizarlo con un toque diferente.

Aquí necesitaremos algo más que las tijeras... Primero elige la prenda que deseas modificar.Prepara el material necesario, lo ponemos a continuación.

 Materiales

En primer lugar hay que medir en nuestro caso la pasamanería elegida y la parte del bikini donde la vamos a colocar. Una vez lo tengas medido hay que cortar el trozo deseado, colocar bien la prenda y la pasamanería en el lugar donde quieres comenzar. Lo mejor es coser justo donde quieres que empiece la unión y ya luego seguir como más cómodo te resulte ya sea cosiendo o bien pegando. Si decides pegarlo como hemos hecho nosotros tienes que tener cuidado de no manchar el tejido ya que se queda una marca muy fea y difícil de eliminar.Lo mejor es ir poco a poco para que no te pases por si has decidido medir un poco de más (es lo más recomendable, siempre hay tiempo de cortar después), y para que valla quedando en linea recta y que no se vean lineas torcidas. Una vez hayas realizado la primera parte de la prenda ¡el resto es pan comido!

 

Braguita Bikini

Pecho BIkini

 

Pues ya lo tendrías preparado para estrenarlo en la playa o piscina.

Como ves es una forma muy eficaz y rápida de conseguir un bikini nuevo.¡Esperamos que os guste la idea!

 

Bikini Terminado

 

Pantalón

¡No te deshagas de los pantalones largos, te mostraremos lo que puedes hacer con ellos!

¡Con esto si que harás un buen cambio! Haremos unos shorts

Cogemos unos pantalones largos que ya no usemos o se hayan roto por la zona del bajo o de la pierna. Y ahora a cortar...si, si, a cortar.

 

Pantalón Largo

 

Lo primero es ponerse la prenda escogida para hacernos una idea de por donde queremos que nos quede de largo le hacemos una pequeña señal con un jaboncillo de marcar, para saber que largo es el que queremos. Nuestro consejo es cortar un poco más de la señal por si queremos hacerle un pequeño dobladillo, se puede dejar sin dobladillo y sacar unos hilos de la linea recortada hacia abajo que queda muy original. Cuando nos hayamos quitado el pantalón hay que colocarlo bien y medir antes de cortar, porque sino puede quedar una pierna más larga que otra. Una vez lo hayáis cortado y realizado o no el dobladillo comenzaremos a decorarlo.

 

Pantalón corto

 

En este caso hemos elegido una goma elástica con tachas para ponerla a modo de cinturón y un encaje de guipur que nos combine con el resto de colores, para colocar en el bajo del pantalón. Como siempre os decimos a quien no le guste coser puede utilizar el pegamento textil. Realizaremos los pasos anteriormente expuestos con el bikini, que son medir y cortar el trozo necesario y comenzar a coser o pegar. En vuestras manos lo dejamos.... Si decides pegar siempre quedara mejor si le das unas puntadas en los extremos del cinturón y del bajo.

 

Materiales

Encaje

 

Ya tienes un nuevo pantalón para estrenar

 

Pantalón Terminado

 

¡Pues aquí tienes ya las 3 prendas como nuevas!

Esperamos que te gusten y quieras utilizarlas para este verano.

 


Nuevo comentario
Código de validación
reload