Día de la mujer

DÍA DE LA MUJER

Día Internacional de la mujer

8 de Marzo día Internacional de la Mujer

Hoy es el día internacional de mujer, y por eso queremos celebrarlo desde Mercería con Estilo con todas vosotras, en el post de hoy vamos a contaros como se empezó a celebrar este día y luchar por los derechos de la mujer.

Sigue leyendo el post para conocer el comienzo de este maravilloso día.

El 8 de Marzo de 1857 se inicio la manifestación en una fábrica de textiles en Estados Unidos en la que murieron 120 mujeres. Desde aquella fecha se convirtió en un punto referente para protestar por la igualdad de la mujer.

En 1909 se celebró por primera vez el día Internacional de la mujer, siendo este declarado el 28 de febrero por el Partido Socialista de Estados Unidos.

Un año más tarde en 1910, durante la conferencia de mujeres socialistas celebrada en Cophenague se decidió proclamar el día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El bautizo de este día tuvo lugar en Nueva York el 25 de marzo de 1911 cuando en una fábrica de camisas hubo un incendio durante la madrugada, con centenares de mujeres trabajando en el interior y no pudieron escapar ya que los dueños decidieron bloquear todos los accesos para evitar robos. En él murieron 146 mujeres.

En 1917 las mujeres Rusas hicieron una Huelga bajo el nombre "Paz y Pan" los dirigentes políticos se opusieron pero ellas siguieron adelante. Después de la caída del zar, un gobierno provisional concedió el derecho al voto a las mujeres

Más tarde llegaría a España en 1936 sería el primer año que se celebró. Pero habría que esperar hasta 1977 para que la ONU convirtiera el 8 de marzo como el Día Internacional por los derechos de la Mujer y la Paz Internacional, "para conmemorar la lucha histórica para mejora la vida de la mujer"

Esperamos que os haya sido útil esta información y que sigamos luchando por los derechos de las mujeres. Que paséis un buen día de la mujer.

 

Día de la Mujer

 

Nuevo comentario
Código de validación
reload