Imprescindibles en tu costurero

Imprescindibles en tu costurero

Que artículos tener en tu costurero.

Que tener dentro de un costurero

¿Quieres saber cuáles son los artículos más necesarios dentro de un costurero? Sigue leyendo el post y te lo contamos.

Hoy te queremos mostrar como componer tu costurero para que no te falte nada, así siempre lo tendrás preparado para usar.

  • Tijeras: Una de las cosas más importantes que tienes que tener son unas buenas tijeras, es mejor tener dos tipos diferentes, unas para cortar telas y otras por si hay que cortar algún material más duro y así no se estropearan las otras.
  • Cortahilos: Es una variante de la tijera, es más pequeña y sirve para cortar los hilos y las hebras sobrantes de la costura.
  • Descosedor: Artículo que vas a utilizar muchísimo, sirve para descoser las costuras de manera sencilla y muy eficaz.
  • Alfileres: Hay diferentes tipos de alfiler nosotros te recomendamos tener unos normales para coger medidas y otros alfileres para hilvanar que son un poco más largos y prácticos ya que su función es sujetar las telas mientras coses a máquina.
  • Agujas para coser a mano: También es una herramienta imprescindible en nuestro costurero, siempre es mejor tener agujas surtidas de diferentes tamaños y grosores.
  • Agujas para máquina: Este artículo es muy importante tenerlo pero solo si tienes máquina de coser, porque si no, no vas a poder utilizarlas para nada. Al igual que las agujas de mano siempre es conveniente tener de varios tamaños y grosores, aquí además tenemos una variante más que es que hay diferentes modelos para los tejidos que quieres coser, como para telas finas, gruesas, vaqueras, cuero.
  • Hilos: Hay muchas clases de hilos, nosotros te recomendamos que tengas uno que sirva para todo y sea de buena calidad, siempre es mejor tener el hilo de poliéster ya que no encoje, además te sirven igual para coser a mano o para coser a máquina y si son de buena calidad evitarás que se atasquen en la máquina. Si en algún momento tienes que coser con un hilo específico siempre puedes comprar un bobina.
  • Cinta métrica: Es un artículo utilizado toda la vida y que es totalmente imprescindible en los costureros, las mejores son las enrollables ya que así ocuparan menos espacio.
  • Marcadores: Hay de varios estilos, tenemos el bolígrafo que se va con el calor o el agua, mejor para telas claras, luego tenemos los jaboncillos o tizas para telas oscuras.
  • Dedal: Este último articulo también lleva toda la vida en nuestros costureros, hay a personas que les encanta utilizarlo y es algo totalmente necesario y otras que tienen mucha practica y ya no lo usan pero siempre podemos tener uno por si queremos utilizarlo.

Con todo esto ya tienes tu costurero listo para empezar a coser.

 

Nuevo comentario
Código de validación
reload